Conseguir vistas a tu web o blog gratis

Tres técnicas gratis para conseguir visitas en tu web

Una de las grandes frustraciones cuando emprendes un negocio online es comprobar que por más que miras a diario los datos de tráfico de tu web o blog, ves que pasan las semanas y no tienes visitas. Entonces empiezas a pensar que no te quedará más remedio que pagar publicidad en Google o en las redes sociales para conseguir que la gente visite tu web.

La publicidad online es una manera rápida de conseguir visibilidad, pero en este artículo te voy a contar 3 formas gratis y que están a tu alcance para conseguir atraer visitas interesadas a tu web o blog.

Lo primero que quiero que tengas claro es que todas las técnicas que te voy a contar requieren un trabajo y dedicación por tu parte. No me canso de decir que no existen las fórmulas milagro que muchas veces llegan a nosotros en publicaciones de redes sociales o anuncios en Google. Internet es un medio muy potente de ventas y comunicación, pero requiere saber qué es lo que funciona y cómo hay que hacer las cosas para que te aporten los mejores resultados.

Pues dicho esto, comenzamos!!!

Las 3 técnicas de las que te voy a hablar para conseguir visitas con interés en lo que ofreces son:

  • Las redes sociales
  • El SEO
  • Guest blogging

El primer secreto: Crear un contenido de valor.

Aunque he utilizado el término “secreto” que ya parece que te estoy contando una fórmula milagrosa, lo que realmente significa es “premisa”, es decir, necesitas crear contenido de valor en tu blog para que las técnicas que te voy a contar funcionen y consigas visitas a tu sitio web.

Cuando digo contenidos de valor, me refiero a contenidos interesantes y útiles para tu público. Contenidos relacionados con lo que tú ofreces, que les ayuden a solucionar sus problemas o necesidades y que además te conviertan en una autoridad en tu sector. Estos contenidos los tendrás que crear en el formato que tú decidas, vídeo, podcast, texto… en definitiva, el formato que más consuma tu público y con el que tú puedas manejar con facilidad para poder crearlo de forma periódica y regular.

A partir del momento en el que vayas creando estas publicaciones, ya puedes comenzar a poner en marcha las dos primeras técnicas para atraer visitas.

Las redes sociales

Difúndelo en las Redes sociales en las que tengas presencia. Una estrategia de redes sociales unidas a un blog con contenidos de valor es muy potente para conseguir visitas.

Debes tener presencia en las redes sociales que utilice tu público, Las redes sociales te permiten una segmentación muy alta y te puedes dirigir al tipo de público para el que has creado tu servicio o producto. Esto te va a permitir crear una audiencia interesada en lo que ofreces.

Tu objetivo en las redes sociales no debe ser vender, sino compartir contenido que eduque y entretenga, así conseguirás crear interés en las personas y conducirlas hasta tu sitio web a través de las publicaciones que compartes. Una vez en tu sitio web, ya tendrán oportunidad de conocer los servicios o productos que ofreces y cerrar la venta más adelante. Céntrate en darte a conocer y en atraer visitas, no te dejes llevar por todas las distracciones que aportan las redes sociales que pueden distraerte de tu objetivo.

Recuerda que si el contenido que has creado es un vídeo o un podcast, debes compartir el enlace a la publicación de tu web y no al canal de Youtube, Vimeo, Spotify o donde hayas colgado el contenido. Aunque utilices estas plataformas para colgar tus videos o podcast, lo cual está muy bien porque aumentas tu visibilidad online y las opciones de que te conozcan por varios medios, tu principal repositorio de contenidos debe ser el blog de tu web para conseguir transmitir tu propuesta de valor de la forma más efectiva.

Únete al Universo Emprendedor

Recibe en tu correo consejos y contenidos prácticos y útiles para emprender tu negocio o impulsar el que ya tienes.

El SEO

O posicionamiento en los buscadores, es una estrategia que nunca debes dejar de lado, y lo mejor es que está a tu alcance y no necesitas saber programar para trabajar el SEO en tu web y blog.

Esta es una técnica que no te aportará vistas a corto plazo y por eso puede que en cierto modo te desanime y no le des la importancia que tiene, pero piensa todos los beneficios que puede aportarte en un futuro no muy lejano cuando en 4 o seis meses empieces a recibir visitas porque tus contenidos se hayan posicionado en Google y aparezca tu web en los resultados de las búsquedas de las personas que necesitan lo que tu ofreces.

Para trabajar el SEO de tu web o blog lo más importante es definir las palabras clave de todos los contenidos que publiques en tu blog. Debes tener en cuenta que cada sección, contenido o página, tendrá sus palabras clave, por lo que no será lo mismo buscar palabras clave para posicionar tu sección de productos o servicios que para una publicación de tu blog en la que hables de algún tema específico.

Piensa que Google no siempre va a mostrar en sus resultados la página principal de tu web. Va a mostrar la sección que más se ajuste a lo que el usuario ha buscado.
Para definir tus palabras clave, debes responderte a estas preguntas:

  • ¿Cuál o cuáles son las palabras clave para las que quieres posicionar ese contenido?
  • ¿Esas palabras se adaptan o son las que utilizarían las personas a las que quieres llegar?

Una vez que tengas las palabras clave de tu contenido definidas, tienes que optimizar la publicación de cara a Google para que entienda perfectamente la temática de la que hablas y la tenga en cuenta y la muestre cuando alguien busque algo similar.

Esa optimización consistirá en utilizar esas palabras clave en elementos de tu sección o publicación tales como los títulos, textos, descripciones de las imágenes y algunas otras específicas para que cuando Google lo analice, identifique perfectamente la información que estás comunicando.

Si quieres saber más sobre cómo trabajar el SEO en tu web o blog, puedes aprender cómo sacar el máximo partido a esta estrategia que te puede aportar grandes beneficios en mi curso Convierte tu web en el corazón de tu negocio.

Guest Blogging

Esto no es ni más ni menos que escribir post o crear contenido como invitado en otros blogs relacionados con tu temática y que ya tengan cierto volumen de visitas.
Esta técnica, aportará ventajas a las dos partes, a ti te dará visibilidad porque te permitirá que el público y la audiencia de la otra web o blog te conozca y visite la tuya y por tanto tus servicios o productos, y por otro lado, el blog en el que escribes o publicas conseguirá contenido de calidad, diferente, sin esfuerzo e incluso sobre temas que no abarca y reforzará su autoridad al colaborar contigo.

Lo que debes tener en cuenta en esta técnica es:

  • Para proponer la creación de contenidos en otros blogs, busca actividades relacionadas y complementarias con la tuya, pero no competencia directa, ya que muy probablemente no acepten tu propuesta.
  • Da lo mejor de ti en esos contenidos. Piensa que tienes que despertar interés en una audiencia que no es tuya, y además tienes que aportar valor al blog en que escribes para que pueda existir una colaboración a futuro si esto es rentable e interesante para ambos.
  • En tus contenidos no trates de promocionar descaradamente tu web o blog, céntrate en ayudar a las personas y que la curiosidad de la gente haga el resto del trabajo.
  • Por último, como en la publicación te permitirán insertar el enlace a tu web, dirige a las personas a la sección que realmente te interese que vean, puede ser a la página principal, a la sección Acerca de o a la página de tus servicios o productos, eso ya depende de a quién te dirijas y lo que estés comunicando con tu contenido.

Pues ya conoces tres técnicas o estrategias gratis que te permitirán conseguir tráfico a tu sitio web o blog. Unas son más rápidas, otras algo más lentas, pero cualquiera de ellas te aportará visitas interesadas en tu actividad.

Espero tus dudas en los comentarios.

No olvides que tu web debe ser el centro de tu marketing y debe estar pensada y creada para tus clientes.

Agus MG - Autor de El Universo Emprendedor

Sobre el autor de este post

Soy un emprendedor que cree firmemente que hoy más que nunca, es posible vivir de un negocio online en el que tu talento o habilidad ayude a otras personas.

Después de más de una década creando ideas y negocios en Internet, quiero compartir todos mis conocimientos para que puedas hacer realidad tu proyecto profesional.
AGUS MG

Si te ha gustado o crees que puede ser de utilidad para otras personas, compártelo ;)